domingo, 18 de agosto de 2013

9: A quién votar.

Entradas más vistas del blog. La número 9 es esta publicada originalmente el 19/05/11.


Cada uno hace sus recomendaciones sobre cómo proceder en una votación. Por si a alguien le interesa, propongo lo siguiente:

-Toma cada votación por lo que es o, por lo menos, pondera esto con mayor peso que cualquier otra consideración. No castigues a la alcaldesa por culpa del presidente de la comunidad autónoma o a este por culpa del gobierno.

-Si estás satisfecho con el equipo de gobierno actual del ayuntamiento o comunidad, adelante, vótales.

-Si no estás satisfecha con el equipo de gobierno actual y te convence alguno de la oposición, adelante, vota a la de la oposición.

Hasta aquí las cosas fáciles. A partir de aquí viene lo difícil.

-Si no estás satisfecho con el equipo actual ni con la oposición, ¿qué hacer? Mi propuesta (y la de algún colega mío) es que, en ese caso, debe primar el no votar al equipo actual y votar al mal menor de entre los de la oposición. De esta manera se disciplina al que gobierna y se ayuda a sacarlo del poder si no nos gusta. Quien gobierna debe temer esto siempre, y no debe poder escudarse en que podrá convencer al personal de que la oposición todavía es peor. Se me ocurren varios ejemplos de ayuntamientos y gobiernos autonómicos de todos los signos políticos que deberían caer.

-Si estás considerando la abstención, el voto nulo o el voto a un partido sin apenas posibilidades, te recomiendo esta lectura en malaprensa.

-Si estás indignada y admites propuestas, te recomiendo esta otra en nada es gratis.

-Al final, tú misme.

19 comentarios aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario