domingo, 9 de mayo de 2010

Una insignificancia

En la película Insignificance, de Nicolas Roeg, se muestra un encuentro imposible entre Einstein y Marilyn Monroe, que coinciden en un hotel en Nueva York. El mito sexual asombra al cerebro más famoso explicándole la Teoría de la Relatividad (la especial, sin gravedad). Es una divertida y relativamente famosa escena en la historia del cine:



Lo que viene a continuación es, sin embargo, mejor. Einstein le ofrece a Marilyn en tan solo unos segundos lo que, según ella, es la mejor conversación que ha tenido nunca. ¿De que le habla Einstein?

Ver el enlace aquí, a partir del minuto 9.

7 comentarios:

  1. El primero bueno, el segundo mejor.Al margen de Einstein, esta es un experiencia muy natural que se adquiere cuando a uno le da por llevar muchos anios haciendolo mas o menos gratuitamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer Marilyn era bastante inteligente, pero bastante, según sus allegados. No sé si lo suficiente para razonar como lo hace en la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. emejota:

    Una experiencia tan fácil de expresar en unos segundos y tan difícil de entender.

    Un abrazo.

    Alberto:

    Bienvenido por estos lares. No lo sé, pero me hubiera gustado conocerla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los vídeos tocayo. No sé si será verdad pero hace tiempo leí que Einstein y Marilyn se encontraron en una ocasión y ella le dijo a él:
    - Deberíamos tener un hijo juntos, con mi belleza y su inteligencia sería una persona maravillosa.
    Y Einstein le respondió:
    - Creo que no deberíamos arriesgarnos, podría tener mi belleza y su inteligencia.
    :D :D :D

    Ya te digo José Luis que no sé si será cierta esta anécdota pero por lo menos es una historia divertida. Lo que sí sé es que Einstein era una persona con un sentido del humor muy fino e ingenioso.

    ResponderEliminar
  5. Había oído o leído la anécdota, pero referida a otros personajes. Tiene toda la pinta de ser apócrifa, pero, como dicen los italianos "si non e vero e ben trovato".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso se refería a Einstein y a Jayne Mansfield (la actriz que intentó eclipsar a Sophia Loren - http://en.wikipedia.org/wiki/Jayne_Mansfield-Sophia_Loren_photo - ).

      Cascarilleiro

      PD: Estoy razonablemente seguro de que los italianos no dicen/escriben eso. Al menos si lo hacen en su propia lengua.

      Eliminar