martes, 6 de agosto de 2013

El peculiar agosto español


Es agosto en España. Sí, ya sé que no solo en España, pero es que este es un país en que agosto es un mes demasiado especial, donde todo se paraliza. Otros países son capaces de mantener la actividad todo el año sin que ello impida que sus ciudadanos tengan vacaciones de calidad. Simplemente lo hacen de manera más repartida en el tiempo. Créanlo o no los españoles, hay lugares donde las universidades no cierran, la Administración sigue trabajando a tope y uno encuentra las empresas y comercios funcionando. Sin duda es un uso más eficiente de los recursos ese que no los deja ociosos durante un mes entero, sacándoles hasta un 8,3% más de rendimiento (un mes sobre doce de mayor uso). Pero este es el país que es por más que unos insistamos en que no cierre en agosto (ni en las fiestas de fin de año, ni en la semana de primavera, ni en los puentes y acueductos varios, ni en las primeras horas de la tarde).

Pero uno puede luchar hasta cierto punto, y hasta otro punto cierto le toca unirse a la mayoría. Es que es muy difícil luchar en contra del equilibrio, como avisé aquí.

Todo esto viene a cuento para introducir el plan de agosto de este blog, en que repasaré las 20 entradas más vistas de su historia. Todas con más de 3000 visitas. Mañana comenzaré con la número 20. Atentos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace tres años en el blog: Inventar o descubrir.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Si. Es muy curioso lo que ocurre. Y si a eso unimos que cada español viaja al mismo tiempo que los demás, hacia el mismo destino e invariablemente en su propio coche... ¿Que sentido tiene mantener una red de alta velocidad que es la envidia del mundo?
    ¡Cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog, Mario. Aunque suelo tomarme agosto de vacaciones siempre intento ser flexible con las fechas y, desde luego, jamás se me ocurriría ir a sufrir temperaturas extremas. El Levante y la Costa del Sol están bien para la primavera y el otoño; ir en verano es de masoquistas.

      Eliminar