viernes, 8 de mayo de 2015

Escépticos en el pub: ¡No me puedo creer que alguna vez creyera eso!

Este sábado toca Escépticos en el pub en Madrid. En el Irish Corner a las 19:30 (Arturo Soria, 6).

Se cumplen 40 años de la publicación de un manifiesto contra la astrología (Objections to Astrology), que firmaron cerca de 200 científicos de todo el mundo (incluyendo 18 premios Nobel) con Bart J. Bok, Lawrence E. Jerome y Paul Kurtz a la cabeza, y 25 años de la versión española, respaldada por más de 250. Esa versión española la impulsaron los astrofísicos Miguel Ángel Sabadell (@cienciadetuvida) y Javier Armentia (@javierarmentia), y mañana tendremos a ambos en nuestro EeeP. Recordarán el manifiesto, las circunstancias en que se publicó y nos hablarán de si la sociedad actual sigue aceptando la astrología como si fuera algo serio, incluso científico, o si ha cambiado algo en este tiempo.

Y a continuación daremos la palabra a los asistentes para que todo el que quiera cuente si alguna vez se tomó en serio la astrología (incluso si sigue haciéndolo), si fue un buscador de ovnis, si acudía a que le leyeran las cartas, si se formó como experto en reiki… Ya sabemos que cualquier escéptico puede tener un pasado crédulo. Por eso esta edición del EeeP la hemos titulado “¡No me puedo creer que alguna vez creyera eso!”. El debate nos exigirá bastante sentido del humor, pero ya sabemos que de eso no andáis escasos.

El cartel, obra de Daniela Meli (@Mexkeptic), ha vuelto a quedar fantástico:


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace cinco años en el blog: Una insignificancia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. Yo confieso: entre mis 13 y 15 años yo era un apasionado de los ovnis y todo tipo de misterios, seguidor de JJ Benítez y Jiménez del Oso, Lobsang Rampa y von Däniken. Por suerte, a los 16, Isaac Asimov vino en mi ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era un fan de Jiménez del Oso. Tanto, que muchos años después todavía me caía bien. Lo compatibilizaba con Asimov y Verne.

      Eliminar
  2. Qué pena no poder asistir. Me guardo la dirección del pub porque en otoño andaré por Madrid, espero!!!!!
    Ahora en el Mediterráneo, pronto en el Cantábrico, espero!!!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, hace unos treinta años, creía firmemente en Mikhail Botvinnik.

    Cascarilleiro

    ResponderEliminar