sábado, 8 de noviembre de 2014

Escépticos en el pub: Escepticismo y Laicismo.


Hoy toca Escépticos en el Pub (Madrid), y tendremos a Andrés Carmona,  que nos va hablar del laicismo. Andrés es filósofo, socio de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, y uno de los miembros del portal Filosofía en la red,  además de ser un gran aficionado a la magia, arte que maneja con gran habilidad.

Como siempre será alas 19:30h en el pub Irish Corner (Arturo Soria 6), y sí, el evento sigue siendo completamente gratuito.

Andrés resume así el contenido de su charla:
ARP-SAPC modificó recientemente sus Estatutos para incluir el laicismo entre los objetivos de la Asociación. En la charla trataré precisamente sobre el laicismo desde coordenadas filosóficas, para mostrar mi perspectiva particular sobre el asunto y en relación a otras formas de entenderlo, propiciando (espero) cierto debate posterior sobre las diferentes maneras de pensar la laicidad. Creo que hay una relación muy fuerte entre el laicismo y el pensamiento crítico, e incluso considero que el laicismo es a la filosofía política lo que el escepticismo a la teoría del conocimiento.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario