sábado, 5 de octubre de 2013

Escépticos en el pub: Cuando falla la profecía


Este sábado 5 de octubre toca Escépticos en el pub.

Ramón Nogueras, licenciado en Psicología y Máster en Dirección en RRHH por la Universidad de Granada repite participación y nos obsequiará una charla que es continuación de la anterior: "Por qué demostrar que algo no es real no sirve de nada". En sus palabras:
A menudo pensamos que, cuando alguien tiene una creencia irracional, el presentar pruebas de la falsedad de la misma es suficiente para que la persona en cuestión vea su error. No es así, debido, entre otras cosas, a un mecanismo llamado disonancia cognitiva. En la ponencia veremos cómo la gente puede pensar que el Apocalipsis va a llegar y seguir creyendo en ello cuando la fecha marcada pasa y el mundo sigue rodando. Va a ser un viaje sorprendente.
Como de costumbre, en el Irish Corner, Madrid.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace tres años en el blog: Cómo no enseñar Filosofía (2).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Ferreira, espero que pusieras bien la oreja, porque los economistas y los juristas tenéis muchísimo que aprender de esa rama de la Ciencia tan subestimada por algunos. Pero mucho, mucho...

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien, y muy cierto, pero eso no quita que unos lo necesiten más que otros; y no, no me estoy refiriendo personas concretas, sino a determinadas agrupaciones o formas de pensar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos intercambiar frases hechas durante decenas de mensajes, pero si no concretas no servirá para nada.

      Eliminar