viernes, 15 de enero de 2016

Escépticos en el pub: La pseudociencia en los medios.

Mañana sábado 16 de enero tendremos como ponente en Escépticos en el Pub Madrid a Rocío Pérez (@galatea128), periodista de ciencia y tecnología en Teknautas, de El Confidencial.

Con 28 años, parte de su trabajo diario consiste en recoger noticias, ideas y conceptos científicos y contarlos pensando en un público interesado aunque no siempre versado (ni mucho menos experto) en el tema. En sus propias palabras, esto significa "aprender, comprender a fondo y encontrar cómo interesar al lector en asuntos cientificos que un día están relacionados con los neutrinos y al siguiente con la conjetura de Poincaré".

La charla se titula La pseudociencia en los medios y parte de la premisa de empezar por algo básico que a veces se olvida: cómo funciona un medio de comunicación y cuáles son sus objetivos, algo que sin remedio afecta al producto que generan. Tratará, por otro lado, de cómo la ciencia en los medios debe adaptarse a ese funcionamiento y por qué algunas de sus particularidades lo hacen especialmente delicado. Finalmente, Rocío nos contará cómo esto resulta en que las pseudociencias (algunas veces) e ideas científicamente incorrectas (más frecuentemente) se cuelen en los medios.

La pseudociencia en los medios

Como siempre, la entrada es libre (no permitida a menores de 18 años) y gratuita. Una vez más, recordad que esta temporada hemos cambiado de local y de hora. Os esperamos en el Moe Club, en Alberto Alcocer 32, a las 19:00.

El cartel, obra de Emilio José Molina Cazorla (@ej_molina_c).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace cinco años en el blog: Entrevista a Arcadi Espada, director de Ibercrea.
Hace tres años en el blog: Nacionalizaciones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario