lunes, 24 de diciembre de 2012

#8: La legalización de las drogas

En el número 8 de la lista de entradas más leídas del blog en 2012 se coloca:

La legalización de las drogas

Un pequeño análisis a cuenta de que, por primera vez en una cumbre americana, se trató el tema.

6 comentarios:

  1. Sí, se trató el tema, pero le fue como a los perros en misa: http://de-avanzada.blogspot.com/2012/04/la-cumbre-de-las-americas-en-dos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no había mucho que esperar para una primera vez. Con que el tema deje de ser tabú ya es un primer paso. Faltan muchos, claro.

      Eliminar
  2. "Con que el tema deje de ser tabú ya es un primer paso."

    http://www.youtube.com/watch?v=8UtNF-Le2L0

    ¿Ya lo has visto?. Lleva veinte días circulando y ya es un fenómeno vírico. Para mí, la clave del vídeo es la intervención de Clinton. No porque diga nada especialmente valiente (a estas alturas), sino porque su misma aparición marca la auténtica y explícita intención del documental: Proporcinar a Obama la coartada para jugar el órdago de la despenalización y regulación en esta legislatura y hacerlo sin presentarse como un radical, sino sumándose a una larga lista de estadistas de renombre. Sospecho que su propio equipo está metido en el ajo de esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la Cumbre de las Américas no fue ni mucho menos un fracaso. Fue el momento en que Santos rompió la baraja. En política internacional hay que entender el significado de los gestos, porque no son gratuítos. Implican intenciones firmes. Esto ya no hay quien lo pare y la cumbre fue el momento en que echó a rodar en serio.

    ResponderEliminar
  4. Y Perez Molina cumplió su promesa. En septiembre propuso en la asamblea general de la ONU la revisión de la convención internacional del 61.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-A7wSu-weio#!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los enlaces, Masgüel. Ahora no tengo buena conexión de internet y no puedo ver los vídeos.

      Creo que ya hemos hablado del tema y que creo que eres demasiado optimista, pero deseo que tengas tú razón.

      Eliminar