viernes, 12 de junio de 2015

Hoy toca Escépticos en el pub (sí, hoy): La cosmética y sus 7 mentiras.


Cerramos la temporada con un evento potente para el Escépticos en el pub: vendrá el divulgador José Manuel López Nicolásy nos hablará sobre los trucos de la industria cosmética. Ojo, que no solo ha cambiado el día (viernes en lugar de sábado), sino la hora (20:30 en lugar de 19:30). Lo que no ha cambiado es el lugar: el Irish Corner, en Arturo Soria, 6.

José Manuel López Nicolás (@ScientiaJMLN) es Profesor Titular en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, además de un divulgador científico de referencia. Es socio de ARP-SAPC, de Círculo Escéptico y es responsable del blogScientia y con él ha ganado (entre otros) un Premio Bitácoras en 2013 al mejor blog de Ciencia, otro Mejor blog de Ciencia en 2013 según 20 Blogs, un Premio ASEBIO a la divulgación de biotecnología, un premio Tesla y Premio Web 2015 de La Verdad. En 2014 consiguió además una importante Mención Honorífica en los Premios Prismas a la divulgación.

La charla se titulará «La cosmética y sus 7 mentiras» y el propio ponente nos la resume:
A lo largo de la conferencia se desvelarán cuáles son los principales trucos empleados por la industria de los productos cosméticos para aumentar su cuota de ventas. Mediante diversos ejemplos correspondientes a cosméticos muy conocidos se mostrará que la ciencia se emplea impunemente como arma para confundir y engañar al consumidor. Además, se señalarán los culpables del caos que rodea al mundo del marketing pseudocientífico en el campo no sólo de la cosmética sino también en el de la alimentación. Por último, se proporcionarán posibles soluciones a las 7 grandes mentiras que rodean al sector de los productos de belleza… y que serán descubiertas a lo largo de la charla.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace tres años en el blog: El rescate: entre apocalípticos e integrados.
Hace cinco años en el blog: Jugar a ser dios (2).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Acudiría de no ser porque me encuentro a orillas del Cantábrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido buenísima. No te la pierdas cuando cuelguen el vídeo.

      Eliminar