viernes, 13 de marzo de 2015

Escépticos en el pub: ¡Vamos a morir todos!

Este sábado 14 de marzo toca Escépticos en el pub. Mauricio-José Schwarz dará una prometedora charla titulada ¡Vamos a morir todos! El New Age y el negocio del miedo


Mauricio-José Schwarz (@elnocturno) es un periodista y escritor hispanomexicano con una trayectoria de más de treinta años promoviendo el pensamiento crítico y la lucha contra la ignorancia organizada. Desde hace nueve años publica en la sección de ciencia del diario El Correo y desde hace más de diez mantiene su conocido blog, El retorno de los charlatanes. Es también notorio su esfuerzo a favor del pensamiento crítico a través de su cuenta de Twitter y de su canal de Youtube.

El evento se ha movido de su fecha natural, el primer sábado de mes, para poder cuadrar nuestra charla con la presentación en Madrid de su nuevo libro ¡No, por dios! (Ateísmo para principiantes), que será el Viernes 13 a las 19:30 en la FNAC de Castellana. Él mismo describe su libro como un alegato sobre la sencilla pero poco convencional idea de que ser ateo es bueno.

El propio ponente nos describe su charla:
Todo nos va a matar: la ropa, el wifi, los transgénicos, la leche, el azúcar... Y todo es un negocio. Este temor, esta desconfianza al conocimiento y la ciencia tiene sus raíces en la contrailustración, el misticismo New Age y la guerra fría, pero hoy amenazan con ponernos en una regresión hacia la ignorancia. Exploramos tres ejemplos del miedo: transgénicos, vacunas y frecuencias electromagnéticas.
Como siempre, en el Irish Corner, en Arturo Soria 6, Madrid, a las 19:30.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace tres años en el blog: Narrativas de ayer y hoy.
Hace cinco años en el blog: Agarrarse a un clavo ardiendo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario