jueves, 6 de octubre de 2011

Farewell, Bert Jansch

Ya sé que hay otras muertes, pero a mí la que me duele hoy es la de Bert Jansch, uno de los mejores guitarristas que en el mundo han sido. Solo, en dúo con John Renbourn, en el grupo Pentangle o, más recientemente, acompañado de algún artista amigo, nos ha legado una cantidad ingente de música y estilos. Casi siempre folk, a veces con virtuosismos barrocos, a veces sencillas adaptaciones de temas tradicionales, composiciones propias, baladas, fusiones con jazz, blues, qué sé yo. Mejor callarse y escuchar, y comprender por qué la muerte de un músico que le ha acompañado a uno en tantos momentos puede doler más que la muerte de tu escritor favorito.

Aquí el folk barroco con John Renbourn:



Lo que hacía con Pentangle cuando cantaba él...



... o acompañando a la maravillosa voz de Jacqui McShee:



Un tema de su último disco:

4 comentarios:

  1. Gran Grupo Pentangle y grandísimos músicos, sin duda. Otro de los grandes, al menos para mí, Angelo Branduardi está de gira y da un concierto el 22 de Octubre en Barakaldo.

    ResponderEliminar
  2. Bernardo:

    Bienvenido al blog. Me alegra tenerte por aquí y compartir por lo menos gustos musicales.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Raro es encontrarse en estos tiempos con gente que aprecie la calidad de gente como Jansch o Renbourn. Los conocí a través de unos amigos guitarristas seguidores de su estilo; gracias a ellos pude cantar alguna canción de Pentangle en conciertos.
    Creo que la música, si además puedes interpretarla, te acerca más al arte admirado, eres parte activa, no sólo espectador o lector.
    Siempre nos quedará la grave voz de Jansch y su magnífica guitarra sonando.
    Un saludo de otra arpía.
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al blog, Anna.

    A ver si nos cantas alguna de sus canciones en una reunión arpía.

    Un saludo,

    ResponderEliminar