jueves, 5 de mayo de 2011

Ya estoy en twitter


Me acabo de abrir una cuenta en twitter. Está enlazada a la derecha, donde pone twitter. La de Facebook la tengo muy abandonada, aunque en el Facebook academica.edu tengo colgadas unas cuantas de mis publicaciones. A ver si twitter tiene mejor suerte. De momento ya he intercambiado un par de mensajes, pero no lo veo, no lo veo. Soy más de dar la lata bastante en exceso de 140 caracteres.

Se admiten sugerencias de qué hacer, aunque no faltará quien diga que, siendo una red social, esto es como pedir sugerencias de cómo hablar con los amigos. Y a ese que no falta no le faltará razón, pero tampoco le sobrará mucha, así que insisto. ¿Qué diantres hago con twitter?

4 comentarios:

  1. Yo utilizo twitter como un segundo blog, pero mucho más ágil. En el blog solo publico cosas más o menos elaboradas, más o menos extensas. Twitter, sin embargo, me da la oportunidad de publicar a todas horas lo que estoy leyendo, la última idea que se me acaba de pasar por la cabeza, el último manifiesto que acabo de firmar, el último PDF que me acabo de leer, la última actualización del blog, el último blog que he descubierto, el último post o artículo que he leído y me ha gustado, etcétera. Para mí es un complemento ideal ;o)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay cosas que uno quiere decir pero que no merecen la redacción de una entrada. También puedes enlazar cosas que hayas visto o leído para compartirla con otros y enlazar las nuevas entradas de tu blog. Twitter no es tanto una red social como un lugar para compartir información. Si hablas mucho con otros tus seguidores no entenderán el contexto porque sólo verán tus respuestas, así que conversar no es tanto la idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Voy a lo práctico. Ya tienes botones sociales, perfecto. Haz un trackback de lo tuits que te linken en Twitter para que se muestren en cada post.
    Conecta automáticamente tus nuevas entradas a Twitter (y a Facebook).
    Muestra en el blog tus tuits.
    ¿Cómo te documentas? ¿Usas Google Reader? Usa Reader2Twitter.
    Si eso, dime y te cuento más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros consejos. Tomo nota y ya veremos qué tal se me da.

    Bienvenido, AlbertodeFco.

    ResponderEliminar