sábado, 11 de octubre de 2014

Escépticos en el pub con Javier Armentia.


Hoy comienza la temporada escéptica en el pub con un ponente de lujo: Javier Armentia, uno de los más conocidos representantes del escepticismo en España. Javier nos propondrá mirar desde la perspectiva escéptica… al propio movimiento escéptico: ¿vamos por el buen camino?, ¿hacemos lo suficiente? ¿hay que cambiar el enfoque? y nos planteará la necesidad de abordar el activismo escéptico con ideas renovadas. El título de la charla es: “Escépticos, ¿criticones o dóciles? El pensamiento crítico como punto de partida”. Como siempre, en el Irish Corner, en Arturo Soria 6, Madrid a las 19:30.

Javier Armentia (@javierarmentia) es astrofísico, y dirige el Planetario de Pamplona(@pamplonetario). La divulgación científica es una de sus pasiones, como demuestran su participación en numerosos foros divulgativos, su tarea docente, su trabajo en la Asociación Española de Comunicación Científica (@aecomcientifica), a cuya Junta Directiva pertenece, y su presencia constante en los medios de comunicación.

Es uno de los más conocidos representantes del escepticismo en España. Miembro de los más veteranos de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (@escepticos), organización que presidió y de cuya Junta Directiva ha formado parte. Dirige la colección ¡Vaya Timo! de la Editorial Laetoli (@ed_laetoli), dedicada a combatir mitos y pseudociencias. Su blog Por la Boca Muere el Pez es uno de los puntos de referencia de la divulgación científica y del escepticismo desde hace más de doce años.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace tres años en el blog: Las expectativas racionales de Sargent.
Hace cinco años en el blog: La historia más lúdica jamás contada (9). Adam Smith frente a Hobbes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Sorprendente, gana el dinero el tío y los atonta con cerveza para contarles sus fantasías, nada mal, lastima que el teatro se le va a comenzar a caer:

    http://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/10/12/javier-armentia-el-legado-de-la-mentira-la-corrupcion-y-la-censura/

    Si como usted dice, javier Armentia es "uno de los más conocidos representantes del escepticismo en España." ¿qué se puede esperar de los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. homeopatiayseudoescepticismo:

      En este blog, cualquiera es bienvenido y puede dejar sus comentarios siempre y cuando mantenga unas mínimas normas de respeto. Tus insinuaciones sobre cobro de dinero e insultos a la inteligencia están de más. No borraré este comentario, que queda para tu vergüenza cuando sea leído por cualquier persona inteligente, pero no toleraré ningún otro en esa línea.

      Eliminar
    2. Lo siento si no te gusta, pero no son insinuaciones de nada ni mucho menos insultos. Revisa lo dicho por Armentia, coméntale y aclara entonces su posición. Por cierto ¿de qué cobros de dinero en específico hablas?

      Eliminar
    3. Lo que dije es que Armentia gana dinero con lo que hace ¿o es que lo hace gratis? ¿o es que todavía admites el cuento de que ARP no obtiene recursos de universidades y de donaciones privadas de, ejem.. la industria..? No es tan sencillo aceptar que una ONG que parece neutral no lo sea, ni de cerca. Ojo, no digo que a ti o a otros les paguen, de ninguna manera. Por cierto revisa las fuentes.

      Eliminar