miércoles, 12 de febrero de 2014

Cinco años


Todo lo que sea verdad, este blog mío y vuestro, cumple cinco años. Más de medio millón de visitas desde el comienzo y casi 25.000 el pasado mes de diciembre. Mucho más de lo que podía haber previsto en su día, cuando pensaba que se me acabaría el rollo a las pocas semanas. Hemos hablado de ciencia, moral, filosofía, economía y de otros temas varios. Me ha servido para perfilar ideas que luego se han plasmado en el libro y en varias charlas, para dar contenido a algunos tuits y para, a pesar de todo ello, hacer algunas amistades.

No sé cuánto más duraré, ni si mantendré la regularidad o la calidad que pueda haber tenido hasta ahora, pero seguiré en mi intento de aportar algo de racionalidad y de método a los temas que trato tanto en las redes sociales de la realidad como de la virtualidad. De humor no digo, que no presumo de ello, aunque algún intento hago.

Gracias a todes.

Os dejo con mi primera entrada:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace cinco años en el blog: Es peligroso (e inmoral) ser pobre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

9 comentarios:

  1. Felicidades, Ferreira; no sólo por el blog, que sigo leyendo cuando puedo, sino porque para ser economista a veces dices cosas hasta con sentido (en general, claro). De todas formas, parece que en cuanto las famosas golden parachutes, jubilaciones y demás entramados de directivos bancarios revestidos de legalidad pero a todas luces ilícitos no acabaste de dar en la diana. Porque cada vez está más claro que eso no tiene nada que ver con "libertad empresarial o de mercado, de oferta o demanda", tal y cómo aseguraste alguna vez, sino con simples, burdos y chapuceros estafadores de salón expertos en manipular cualquier tipo de cosa.

    Tampoco diste muy en el clavo en cuanto a que en España la piratería no acabaría por perjudicar a la propiedad intelectual -que cada vez está más sumida en la miseria-. Parece ser que algunos veis un estado floreciente en el asunto. Pero no, cualquiera que sepa de lo que habla ve rápidamente que no es así.

    Pero bueno, por lo demás hasta podría decir que sabes de qué va la realidad.

    Te mando un saludo y espero que sigas escribiendo 5 años más.

    KC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, KC.

      Veo que no te puedes contener para tirar de la manta ;)
      Ya seguiremos hablando,

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que cinco años no es nada... Bueno, Carlos Gardel en su tango decía que "veinte años no es nada..." Así que a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, también lo sigo hace varios años con mucho interés, es uno de los mejores blogs de economía, se aprende mucho y combinas muy bien el rigor y la divulgación. Eso sí, a veces te empeñas en considerar a la economía como una disciplina puramente científica y no como una ciencia social del tipo de la sicología, política, etc., de ahí que pueda producirse (no en tí, que lo tendrás claro) algún que otro cacao mental.

    Read more: http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/2014/02/todo-lo-que-sea-verdad-este-blog-mio-y.html#ixzz2tJ5uBt5I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan, por tus palabras.

      No sé por qué te parece incompatible considerar que la Economía tiene (o debe tener) rigor científico y que sea una ciencia social. Yo la tengo por ambas cosas.

      Eliminar
  5. Y que sean much@s más. Tanto años en el blog como libros y colaboraciones en mapping ignorance. Como los galos irreductibles de la aldea, brindemos en el banquete para celebrarlo. Pero no como final, sino siempre esperando la siguiente aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramiro. Bienvenido al blog.

      Y sí, que la aventura siga.

      Eliminar