sábado, 21 de septiembre de 2013

Escépticos en el pub. Pseudociencia en Psicología


Llega el otoño y con él se abre la temporada de los escépticos en el pub de Madrid. La primera charla será en domingo, en lugar de los habituales sábados. Concretamente será este domingo 22 de septiembre en el lugar de costumbre, el Irish Corner (Arturo Soria, 6) y a la hora también habitual de las 19:30. El ponente es Eparquio Delgado y el título: "La casa por el tejado: pseudociencia en la Psicología". Él mismo lo explica así:
La psicología académica y aplicada ha hecho un gran esfuerzo en las últimas décadas para convertirse en una disciplina científica. Sin embargo, algunos profesionales siguen sin darse por enterados y utilizan en su ejercicio profesional técnicas, intervenciones o síndromes que no cuentan con evidencias y cuyo uso sólo se puede entender por ignorancia del método científico, por una preferencia por planteamientos esotéricas o por razones ideológicas. El objetivo de la conferencia es dar a conocer algunos ejemplos de pseudociencia en la psicología con el fin de que concienciar a los participantes de lo importante que es mantener una actitud crítica cuando se requieren los servicios de un profesional de la salud mental.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace tres años en el blog: Pregunta para físicos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Vaya y yo que acabo de salir a pasar unos días por Denia, estuve por los Madriles recientemente. A ver si para el mes que viene......
    Esta tiene una pinta estupenda. Bss.

    ResponderEliminar