sábado, 24 de marzo de 2012

La mujer del César


Cuando se conoció la noticia de que Luis de Guindos sería el Ministro de Economía del gobierno, muchos llamaron la atención sobre su pasado como Consejero Asesor y Director para España y Portugal de Lehman Brothers hasta el momento de su quiebra. Había dos cosas que no gustaban de este pasado. Una, la posible incapacidad para los negocios de de Guindos por haber colaborado con la mala gestión de la entidad financiera, en la que no voy a entrar y otra, el posible conflicto de intereses a la hora de defender los intereses de todos que pueda tener alguien que viene del sector financiero privado.

Esto segundo no debería ser un problema. El problema de verdad sucede cuando un alto cargo de la Administración pública sabe que muy probablemente acabará cobrando de una de las grandes empresas del país. Los incentivos a hacerles la vida fácil a estas empresas son demasiado evidentes. Y el problema también sucede cuando el marido de la portavoz del gobierno es contratado por una de estas empresas, Telefónica, altamente regulada y cuyos beneficios dependen en gran medida de decisiones políticas, tan solo tres meses después de la formación del gobierno.

Había un dicho sobre la mujer del César...

2 comentarios:

  1. No hay de qué preocuparse, cuando el Estado se vaya a pique, y nadie pida ni rinda cuentas, ya vendrá alguien a rescatarnos. ¿No es eso lo que se ha hecho con los bancos, a pesar de estar gobernados por unos despilfarradores cuya gestión ha sido pésima?

    ¿No consiste en eso la Economía práctica? Pues eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo diría que no, que no consiste en eso.

    ResponderEliminar