domingo, 8 de octubre de 2017

Celebramos 30 años de Escépticos en el pub con Susan Gerbic

Como probablemente saben, estamos celebrando el XXX Aniversario de ARP-SAPC con un EeeP este próximo Sábado (30 de Septiembre) con Alfonso López Borgoñoz (@lopezborgonoz). Como añadido a la celebración, una semana más tarde tendremos el honor de albergar en Escépticos en el Pub Madrid un evento especial con Susan Gerbic.

Cariñosamente apodada la Wikipediatra (Wikipediatrician), Susan Gerbic es co-fundadora de Monterey County Skeptics y una auto proclamada skeptical junkie. Susan es también la fundadora de la iniciativa Guerrilla Skepticism on Wikipedia (GSoW). Contribuye con frecuencia en Skeptical Inquirer y el podcast Skepticality. Fue galardonada en 2012 con el premio CSI In the Trenches, y en 2013 con el James Randi Award for Skepticism in the Public Interest. Es también Asesora científica y técnica del Committee for Skeptical Inquiry (CSI).

Nuestro EeeP será la última parada de un enorme circuito que está llevando a Susan por toda Europa. Ha estado (o tiene previsto estar, dado que la gira está ya en marcha) en Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Copenague (Dinamarca), Malmö (Suecia), Praga (República Checa), Breslavia/Wrocław (Polonia, para ser ponente en el 17º European Skeptics Congress), Göttingen (Alemania), Frankfurt (Alemania), Zurich (Suiza), Cesena (Italia, para ser ponente en el CICAPFest 2017), Budapest (Hungría), Ljubljana (Eslovenia), Sofia (Bulgaria) y finalmente Madrid. Para conocer más detalles sobre su tour, podéis empezar viendo este video en el que Susan explica los detalles.

Un aviso importante. La charla que Susan ha preparado para nosotros será en inglés, aunque durante el turno de preguntas será posible participar en castellano y traduciremos lo que sea necesario. El contenido de la charla, tal y como lo describe ella:

Apoyaste la Marcha por la Cienca. ¿Y ahora qué? Susan Gerbic nos explicará por qué la respuesta es unirse a su proyecto, Guerrilla Skepticism on Wikipedia (GSoW). Explicará por qué mejorar las páginas de Ciencia y Escepticismo Científico en uno de los 10 sitios más visitados de todo Internet mejora la educación de forma global. GSoW se apoya en personas y organizaciones que hacen la investigación, escriben libros, organizan conferencias y combaten la pseudo-ciencia y el mundo paranormal. GSoW les ofrece las mejores páginas de Wikipedia posibles, siguiendo todas las reglas de edición de la propia Wikipedia. GSoW ha tenido un gran impacto en la educación de todo el mundo desde 2010. Los colaboradores de GSoW han escrito o mejorado más de 400 artículos en la Wikipedia en muchos idiomas. Todo el aprendizaje es online, al ritmo que cada uno se proponga y con tutores personales. Todos los miembros de GSoW se unirán al Grupo Secreto en Facebook, en el que los nuevos reclutas aprenden el saludo secreto. Algunos ejemplos de páginas elaboradas son: Catherine de Jong, Cornelis de Jager, Massimo Polidoro, Massimo Pigliucci, Leo Igwe, Gábor Hraskó, VoF, ARP-SAPC, Klub Sceptyków Polskich, Chupacabras, CICAP, CSICOP, Association française pour l'information scientifique, GWUP, y muchas muchas más.

El cartel, diseñado y maquetado maravillosamente por Emilio Molina (@ej_molina_c):


Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Durante la realización de esta actividad cultural está permitida la presencia de menores de 18 años, siempre que no consuman bebidas alcohólicas, y de los menores de 16 años si están acompañados por uno de sus padres o tutor. Os esperamos en el Moe Club, en Alberto Alcocer 32 el domingo 8 de octubre a las 19:00.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace cinco años en el blog: Espejismo, espejismo mágico.
Hace tres años en el blog: Ttakun, ttakun, una música para siempre.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario