Ayer tuití mis propuestas electorales, recogidas en un endecálogo. Las reproduzco aquí, junto con algunas reacciones.
Mis propuestas electorales para el 26J. Un endecálogo para que todo funcione bien y nada funcione mal. Atentos.— José Luis Ferreira (@JL_Ferr) 8 de junio de 2016
- Renegociar reducción déficit pero sin comprometer nuestra credibilidad con la UE, la prima de riesgo, el crecimiento ni tamaño de la deuda.
- Impulsar una banca templada que permita la adecuada financiación de todo el mundo y que evite la especulación y las burbujas.
- Realizar un reparto igualitario de la renta, pero de manera que nadie tenga incentivo a dejar de trabajar, que, si no, no funciona.
- Derogar toda la legislación laboral y sustituirla por un modelo de negociación sindicato/empresa que permita pleno empleo y salario digno
- Conseguir que nuestras empresas sean las mejores del mundo con un plan industrial bien detallado que así lo permita.
- Garantizar las pensiones mediante una sistema contrafáctico que garantice las pensiones.
- Promover un nuevo sistema territorial justo que pueda convencer a los nacionalistas para que dejen de serlo de tan felices que estarán.
- Iniciar una reforma educativa para que los alumnos se eduquen en valores y en contenidos y que todos estén por encima de la media.
- Hacer que España sea el puente entre Europa, América y África. Renovar las relaciones con Filipinas para que también lo sea con Asia.
- Promover la cultura eliminando todos los costes de producir cultura y haciendo que la ciudadanía acepte todos los beneficios de consumir cultura
- Conseguir una libertad de prensa democrática y plural. La dirección de los periódicos se sorteará cada año entre la ciudadanía bloguera.
@ptarra Aquí tenéis el programa electoral universal. Espero que nadie pierda el tiempo redactando otros nuevosAhí está. Juzgaré la candidaturas según sigan (o no) este endecálogo. Espero que todo el mundo haga lo mismo.— José Luis Ferreira (@JL_Ferr) 8 de junio de 2016
Yo: En el programa detallado obligo a todos los partidos a tener ese programa electoral. Para simplificar, más que nada.
@elnocturno A mí me gusta más el mío. El monólogo: "Helados para todos".
Yo: ¿De chocolate?
@elnocturno Encima quieren elegir... son insaciables...
Yo: El chocolate es mi línea roja:
http://todoloqueseaverdad.blogspot.com.es/2014/12/lo-confieso-me-gusta-el-chocolate.html
@cultrun mételo en un catálogo y el endecálogo funcionará
@ciclodas Mis amigos de cualquier signo político no notarían la parodia en este programa electoral; aplaudirían entusiasmados:
Ciertamente, entre las respuestas que es pueden ver en el hilo, más de uno se las tomó en serio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace cinco años en el blog: Otra razón para indignarse.
Y también: Batallas perdidas.
Hace tres años en el blog: El valor de una vida estadística (2).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya que es un decálogo podría hacer una tipo «este decálogo se resume en...». Propongo algo como «promover el bien y evitar el mal», «que España funcione bien y no mal». Algo pegadizo, corto y contundente. Para los carteles.
ResponderEliminarMe he esforzado en resaltar que es un endecálogo!
Eliminar;)
Y bien clarito además. También ha escrito lo de «funcione bien y no mal». Perdón y ¡tierra trágame!
Eliminarjajajaja está muy bien.
ResponderEliminarCon motivo de las elecciones me he visto a los hermanos Garzón promoviendo por la red una cosa que se llama "Teoría Monetaria Moderna". A ver si te animas y nos haces un artículo sobre la misma para los aficionados, de qué va y que posición ocupa en el mundillo económico y académico. Si tiene publicaciones con un buen índice de impacto...
Un saludo
Israel R.A.
Lo del artículo, ya veremos. Lo que sí es fácil es lo último. Posición en el mundo económico académico: inexistente. Publicaciones con algún impacto: inexistentes. Presencia en el bla, bla, bla: me temo que más de la que se merece.
EliminarMe temía que no fuese una corriente importante, pero no sabía que fuese inexistente. La verdad es que es muy triste que gente tan dogmática y acientífica vaya a tener tanta influencia en la politica del país.
EliminarMuchas gracias.