jueves, 30 de junio de 2011

New York City


Desde ayer y hasta finales de julio estaremos en NYC. Un poco de vacaciones y un poco de trabajo. Mis entradas y comentarios estarán en horario americano.

Todo gracias a un intercambio de casas. La nuestra en Madrid por un amplio apartamento cerca de Central Park y no lejos de Times Square. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Ferreira, no quiero inoportunar tus vacaciones, pero a ver si puedes iluminar mi poco conocimiento económico con una cuestión. ¿Qué tiene preparado la Economía para cuando por demasiada competencia y poca demanda los precios bajan incluso por debajo de los costes y con ello se tiene que despedir más gente que a su vez engrosan las listas del paro y además tienen menos capacidad de consumo? ¿Es eso de sólo los más fuertes sobreviven? ¿O aquí podemos cambiar fuertes por otro adjetivo? ¿A quién le puede salir rentable vender por debajo de costes en algún mercado? Desde el punto de vista del consumidor puede ser interesante, pero ¿y desde el punto de vista del interés general, que además engloba al consumidor?

    No pienses que por irte a NYC vas a deshacerte de mis preguntas ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si hay poca demanda para un producto, dejará de producirse, eso es lo que señalará el bajo precio, y es lo que debe hacerse. Si el precio es bajo por la mucha competencia, también es bueno. Si baja por debajo del coste, cerrarán las empresas que tengan esos costes altos, lo cual también es bueno.

    ¿Te refieres a que la competencia baja los precios por debajo de los costes de todas las empresas? Eso no pasa en competencia.

    Un saludo y no te preocupes, no quisiera perder lectores por estar en NYC.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Espero que la hayan pasado super bien en la gran manzana... Ojalá hayan tenido tiempo de recorrer esa linda ciudad. Quería que me recomienden, si es que conocen, algunos hoteles en nueva york que no sean tan caros. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog, Cristian. No te voy a poder ayudar mucho. He estado en NY muchas veces, pero casi nunca en hoteles, y los que conozco es por haber estado hace ya muchos años.

      Eliminar
    2. New York es la ciudad de ciudades ,, la capital del mundo...Y deberia ser declarado la capital arquitectònica del mundo porsus sus espectaculares rascasielos.

      Eliminar
  4. Gracias, anónimo por el comentario. Nueva York es, desde luego, el centro de muchas cosas y todavía le dura ese ser capital del mundo. A ver cuánto aguanta en este mundo cambiante.

    ResponderEliminar